Se sabe que el estrés reduce la inmunidad y que, en consecuencia, la reducción del estrés aumenta la capacidad inmune. Este es el caso del herpes, cuyo virus (Herpes SimplexVirus, HSV) está en el cuerpo de una gran cantidad de personas, pero solo unas pocas, y generalmente solo cuando están estresadas, el virus se manifiesta en forma de lesiones y dolor. El método DeROSE no se trata solo de manejar el estrés. El método comprende todo lo que mejora nuestra vitalidad y resistencia, como se muestra a continuación en el decálogo:
1) Proporciona ejercicios de respiración que protegen los pulmones;
2) Implementa hábitos saludables, como ejercicio regular moderado;
3) Enseña una alimentación saludable, con productos orgánicos, muchas verduras,
vegetales y frutas;
4) Sugiere especial atención al uso de ajo, jengibre, propóleos y cúrcuma con pimienta negra;
5) Enseña técnicas mejoradas de higiene, incluido el lavado de sinus (seno maxilar) con agua y sal;
6) Aconseja la reducción o eliminación de hábitos de fumar y beber alcohol, que se sabe que reducen la resistencia del cuerpo y predisponen a diversas enfermedades, haciéndolo débil;
7) Recomienda dormir con calidad, durante ocho horas por noche, así como descansa todo el día al ventilar la cabeza, con prácticas de respiración y meditación;
8) Considera que es saludable tomar un poco de sol, sin exagerar, siempre que sea posible;
9) Aconseja mantenerse enfocado, optimista y alegre;
10) Proporciona un ambiente social de gran cortesía y cordialidad.
Todo esto contribuye a la producción de hormonas de defensa y al fortalecimiento de la inmunidad. No estamos diciendo que cualquiera que practique el método no pueda contraer una gripe ni ningún otro virus. Sería tonto suponer tal cosa. Sin embargo, es innegable que una vida saludable, observando los diez elementos anteriores, nos proporciona más resistencia.
El virus puede incluso contraerse, pero tales precauciones tienen la intención de prevenir complicaciones más graves. Incluso aquellos que no practican el DeROSE Method pueden obtener buenos resultados con las sugerencias anteriores. Incluso si no los usa todos, pero solo unos pocos, su sistema inmunológico ya recibirá un hermoso fortalecimiento.
Profesor DeRose