Si te parece que el año ha pasado demasiado rápido, es probable que no hayas experimentado plenamente todas las etapas de tu propia vida durante ese tiempo. Si no quieres que esta percepción del tiempo acelerado sea una constante, sólo tienes que prestar atención. Este cambio puede alejar muchas perturbaciones de tu cabeza y mejorar tu rendimiento en todo.
Que tire la primera piedra quien nunca ha revisado los correos electrónicos o mensajes durante una comida. Creemos que ganamos tiempo uniendo dos acciones, cuando en realidad, no realizamos ninguna de ellas correctamente.
Entre los problemas que se atribuyen al hábito de no estar presente, están la agitación y la ansiedad, la dificultad para relajarse, para aprender cosas nuevas o para cambiar el mindset, mucho cansancio e incluso la sensación de agotamiento.
El consejo para mantener todo esto a raya es el mindfulness, la ciencia del desarrollo de la conciencia, que significa literalmente «atención plena»: estar presente en todo lo que haces. A pesar de que parezca algo simple, el concepto requiere entrenamiento, pero los resultados merecen la pena.
Texto del Profesor DeRose, Libro «Meditación y Mindfulness». Editora Egrégora Books.