La escuela enseña DeRose Method que es un entramado de técnicas y conceptos.
Las Técnicas son parte del Yôga Antiguo, que también es preclásico, pre-vêdico y pre-ario. Su nombre es Swásthya Yôga y se compone de 8 partes: mudrá, pújá, mantra, pránáyáma, kriyá ásana, yôganidrá y samyama
La parte conceptual se compone de las enseñanzas de la filosofía tántrika y la filosofía sámkhya, ambas en sus linajes más antiguos.
La escuela es una amalgama de empresa tradicional con escuela iniciática, donde el conocimiento se va entregando a medida que el alumno va avanzando en las prácticas y los estudios, cada uno llega donde quiere.
Para ser instructor primero hay que ser alumno, y una vez se pasan las primeras etapas se puede comenzar con la formación profesional.
La formación tiene 2 etapas, la primera se llama Profundización Filosófica, en la que el alumno aprende la filosofía en profundidad y se prepara para tener la base que le permitirá continuar sus estudios, siempre con la orientación de un instructor formado, certificado y revalidado.
La segunda parte de la formación se denomina Complementación Pedagógica, y es el curso que enseña a enseñar todo lo aprendido en la Profundización Filosófica, así como todos los conceptos necesarios para hacer de esto una profesión.
Luego de pasar en el examen en la Federación (nosotros estamos vinculados a la Federación de Argentina) el alumno comienza 3 años de práctica profesional, en la que comienza a ganar dinero que le permitirá continuar con los cursos necesarios para ir perfeccionándose, hacer los viajes a Festivales y cursos internacionales etc…
Una vez cumplidos los requisitos y los exámenes de revalidación, se completa la formación de Instructor Asistente.
Si la persona cumple otros requisitos puede, en no menos de 4 años más, candidatearse para ser Instructor en el Grado de Docente y luego 4 años más para ser Instructor en grado de Maestro.
Son 3 grado Asistente, Docente y Maestro