EXPANSIÓN DE LA CONSCIENCIA

¿Qué significa expandir la consciencia?

 ¿Por qué me gustaría alcanzar este objetivo?

Hoy en día hay bastantes pistas y preguntas sobre qué es la consciencia y cuáles son esos mecanismos cerebrales encargados de activarla, y que actúan en ella; una de las pistas más interesantes (a mi percepción) radica en que no se han encontrado las partes del cerebro exactas donde se podría decir: ahí se aloja la consciencia. Por lo tanto no estamos hablando solo de alguna función cerebral o del pensamiento. Es más que una función y está en todos los lugares al mismo tiempo.

Al parecer consciencia no solo es el estado de conocimiento de uno mismo y del entorno, sino que también se puede mirar a sí misma, en su capacidad de saber cuán consciente estás en algún momento de tus emociones, sensaciones, entorno y relaciones.   

Sin ahondar más en las definiciones de consciencia, podríamos decir que podemos expandir esa capacidad de saber cada vez más de nosotros mismos, saber más sobre el entorno. EVOLUCIONAR. Y esto lo entiendo como una posibilidad de ir cada día mejorando nuestra versión. Como las actualizaciones de las aplicaciones y del celular. Cada día recopilan más información y precisan de ese refresh para su óptimo funcionamiento.

A mí, particularmente me seduce cada día más esa posibilidad de mejorar, de pulir mis maneras de relacionarme conmigo misma, con mi cuerpo, con mis pensamientos y con mi entorno. Es en ese punto donde tener una práctica de cabecera con técnicas que aprendemos en el DeROSE Method, que se puede tejer con conceptos que me permiten entender mejor el mundo, me parece una forma revolucionaria de vida. Más aún la posibilidad de transmitir este conocimiento.

Creo que expandir la consciencia es una tarea de todos los individuos que habitamos este planeta. Vivir cada día esa posibilidad de ser mejor que ayer es un desafío constante. Y en esa búsqueda en sí misma saber que lo estás haciendo también mejor que ayer.

¿Qué te parece si te detienes un poco más a pensar en cómo estás viviendo tu día hoy? ¿Qué te parece si también te propones ser hoy mejor versión que ese tú de ayer, y así todos los días?

Pongámonos en marcha desde el lugar de cada uno a vivir este nuevo día con toda la garra. ¡Salud!

ESCRITO POR: Natasha Ávarez (Instructora del DeROSE Mehtod Chile)